domingo, 22 de marzo de 2009

La M con la A, MA

En una de estas tardes tontas en que no tenía nada que hacer, me fui de tiendas. El colmo de la originalidad, vamos. Mi primera parada fue Zara (a original no me gana nadie) donde, después de elegir varias prendas me dirijo al probador, el pantalón me quedaba un poco grande, así que voy a la chica (literalmente, no debía tener más de 19 años) que estaba en la puerta y le digo:

- Mira perdona, ¿tendrías este pantalón en una talla menos? 

Me quedo mirándola esperando una contestación, y la tía sólo me mira, muy fijamente eso sí, y no abre la boca. La verdad es que me rompió tanto, que ni le repetí la pregunta; ya habían pasado unos minutos y la situación era almodovariana, dos tías mirándose y sin hablar sólo faltaba que las pelusas de los probadores salieran rodando para que aquello pareciera un duelo del Oeste. Total, que acabo cediendo y le repito la pregunta, aunque sin dejar de pensar que la tía me estaba tomando de coña. Atentos a la contestación que me dio

- Ah, es que no te había entendido 
- Bueno, te decía si tienes este pantalón en una talla menos.

Y va la buena mujer, se da la vuelta y se pone a hablar con otra que pasaba por allí. Os juro que en ese momento busqué la cámara oculta porque no me lo podía creer. La primero que pensé es que era una borde y muy digna salgo del probador con las prendas en la mano, allí estaba hablando con una señora que le estaba pidiendo una talla más de una camisa (que ingenua) y mi amiga diciéndole:

- Entonces quiere la 38
- No, tengo la 40 y querría una más
-Por eso, la 38
- Esa es una menos, quiero una más
- ¿La 40 entonces?

Se me salían los ojos de las órbitas, volví a buscar la cámara oculta mientras pensaba en que sentido del humor tenían los de Zara para dejar hacer esas coñas en las tiendas.

Mi siguiente parada fue Massimo Dutti, veo un vestido chulo y le pregunto a la dependienta

-Perdona, ¿Tienes una talla menos?
- Uy, ese vestido en esa talla está super agotado (leerlo con tono gangoso)

¿Por qué Amancio sólo contrata borderlines? ¿Por qué todas me tocan a mí? ¿Por qué en Massimo Dutti las dependientas te miran de arriba a abajo? ¿Por qué en Uterqüe todos te sonríen como si se aguantaran un pedo? 

En fin, un montón de preguntas sin respuesta, creo que mañana voy a volver de compras.

20 comentarios:

jopeana dijo...

Tranquila, eso nos pasa a todas, yo directamente no pido nada, me sirvo yo sola y si no hay me voy, paso de ellas, solo conozco dos Zaras en el que son educadas y competentes... y no en todas las secciones, a Massimo Dutti no voy, pagar más por lo mismo me parece una gilipollez.
Besos!

Carmencita dijo...

y si ya nos vamos a bershka...apaga y vámonos, niñas raquíticas (no mas de una 34), y yo que uso una 38, a veces 36....me dicen " ¿para ti? no creo,miraré por si queda algo"....perdona ¿me llamas gorda?, mayor, o qué?....no puedo, me supera.....ohmmmmmmmmmmmmmmmsss, paciencia.

P.D. por cierto tienes premio en mi blog...aunque creo que ya te lo han dado.

Besos, guapa!!!!

Noa dijo...

Ana, lo de MD es de delito. La calidad no deja de ser la de Zara (o peor) y los precios son de boutique. Ahora, lo que más me fascina es el curso que les dan para hablar con patata en la boca.

Por cierto, ya tengo vestido te iré comentando los detalles por el feis

Noa dijo...

Carmen es que Fresca es otro mundo. Lo que más me cabrea es esa música machacona que ponen, a los 2 minutos me quiero ir, la gente no les aguanta dentro. Y si le añadimos que allí me siento la madre de todas, apaga y vámonos.

Muchas gracias por el premio, con gente como vosotras da gusto!!!!!!

Ely dijo...

Podemos quedar mañana e ir juntas! Así me haré mas mala sangre al ver quienes me quitan el puesto

Noa dijo...

Me acordé un montón de ti!!!!!! Pero mira, ya sabes el truco, cuando te hagan la entrevista pon voz de gangosa y di mucho super y osea y es tuyo.

Si quieres quedamos

Ely dijo...

Of course, quedemos! Te llamo y hablamos?

MEL dijo...

Osea, qué super!!

Ay Noa, inocente... yo es que ya no quiero que me atienda NADIE en ninguna tienda, voy, miro, cojo, dejo, vuelvo a coger y si alguna me pregunta si quiero algo le respondo, QUETEDICHOQUENOOOOOO!! para borde borde, mi pirulo!

(No nos vas a dar pistas de tu vestido? tía, yo me casaría de negro, como mi suegra, con dos cojones)

Noa dijo...

Mel, es que son muy pesadas, yo también voy por libre, pero si falta talla... las tengo que aguantar. Es que son de baba total.

El vestido es de Begoña Peñamaría (una diseñadora de trajes de novia de coruña) y se parece al vestido rojo y negro que llevo Kate Winslet en Titanic. Guardarme el secreto, jajajaja

María dijo...

Ay, jajajajajaja, ES TODO VERDAD!!!!

En Uterque te sonríen como si les doliese el estómago.

En Massimo Dutty te escanean con la mirada y te miran como si no pudieses permitirte nada de lo que tienen en la tienda (aunque lleves puestos unos zapatos que valgan 10 veces más que los que ellos venden)

Y en Zara no distinguen entre los conceptos más y menos. O directamente te llaman gorda, como le pasó a mi hermana (que es de todo menos gorda, quiero aclarar)

La próxima vez que tengas una tarde libre, lee un libro, jajajaja

Noa dijo...

María o eso o me vuelvo pija y sólo voy a Otto, jajajaja. Me olvidaba de comentar Strafalarius, allí las dependientas van empastilladas porque no paran de dar botes y correr. Mira, debe ser el truco para ser más productivo

pinkocha dijo...

Ja, ja, ja, me meo, es verdad... Las de Strafalarius parecen que estan de rave, tal cual. Y las de Fresca a su puta bola, hablando entre ellas de si pillaron el último finde y tú en plan: "Hola, estoy aquí..."
Y en Massimo se deben creer que tabajan en Gucci, yo ya paso de ir.
Claro que hay de todo, las del ex Zara de Torreiro eran bastante majas, básicamente porque iba todas las tardes y ya era de la familia. Y las de Juan Flórez, por aquello de la experiencia...

Noa dijo...

Pinkocha, ayer Ely y yo estuvimos en Zara y nos atendió la borderline, de coña vamos.

Luego para subirme un pantalón llamó a una colega que daba miedo, parecía que la tenían encerrada en los probadores y no le daba la luz solar. Si me la encuentro de noche por la calle me un yuyu

ese dijo...

Nada me pasaba para ver a mi compañera de isla, y bueno tranquila que allí siempre será una talla menos, y si quieres pedimos a medida. Había dos opciones una dependienta con luces, o una con muchas sombras, y te tocó la ficha negra. Dios le concedió una 34, Amancio desucentos en Zara y tú, tras su esperpéntica gesta la eternidad, y eso no se puede comparar con ná.

Perla Negra dijo...

Jajajaja, Noa, me meo!!!

Nunca he entrado en un Üterque pero ya me imagino a los dependientes con cara de haber comido coliflor, jajajaja.

Aquí las dependientas de Zara van por la vida como si tuvieran 4 carreras y 3 Masters.....quizá han visto a sus compañeras de otras provincias y claro, como en vez de una neurona tienen dos, se lo tienen creído...

P.D. quiero detalles del vestido!!!

Noa dijo...

Ese, bienvenida!!!!!!!

El cielo me lo gané el día que en Massimo Dutti la dependienta me dijo que colacara la ropa que me acababa de probar. En otra vida debí ser mala, mala, mala.

Ven cuando quieras, yo me pasaré por tu casa!!!!

Noa dijo...

Perla, J. trabaja en Inditex y no sabes las broncas que le echo. Que si las contratan gilipollas porque desgrava, que la tía esa no me vuelve a tratar así... me llego a rogar que no volviera por Zara, jajajaja.

El vestido es tipo principios de siglo, con manguitas de encaje... y no digo más, ya colgaré fotos.

¿Cuándo empieza granjero?

Estha dijo...

nena, me encanta leerte, hace mucho que no te veo por aquí!!!! todo bien?
saludos!

DesCreyendo dijo...

jajaja...me he sentido muy identificada!muy bueno el post!
Saludos

NoEs1Blog-DeModa-Mas dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho
saludos !