miércoles, 4 de febrero de 2009

Volare, ooooooo

Que disfruto con los viajes no es ningún secreto. No con cualquier viaje, es decir, no soy de pulserita en hoteles del Caribe, ni de cruceros. Cuando viajo suelo buscar sitios alejados de las hordas de turistas (lo cual no siempre es posible), porque me gusta conocer lo auténtico de cada país. Hace unos tres años estuve en India, y sí visité el Taj Mahal (con sus hordas) y me gustó, me gustó mucho, pero en mi cabeza aquello no era India. Veréis, India es más que un país, el norte no tiene nada que ver con el sur, aunque inconscientemente solemos simplificarlo con el Taj Mahal. Mi India es el templo de los Monos (maravilloso paraje salido de El Libro de la Selva) donde éramos cuatro turistas. Mi India es una experiencia tragicómica con un Yogui (el lider espiritual, no el oso), en la que esta descreída vivió una de las experiencias místicas más impresionantes (nos hizo beber agua con bichos- que yo me bebí, J. dejó que se deslizara por los dedos- y comer unos polvos rarísimos- que yo me comí, y J. tiró disimuladamente). Mi India es entrar descalza en templos llenos de mierda y olvidarme de todo. Pero sobre todo mi India es salir indemne de una inundación en una carretera comarcal, en la que no habían visto un extranjero en su vida.

Siempre viajo así, y tengo la suerte de que mi pareja se amolda a mis gustos (siempre he dicho que elijo fatal a mis amigos y muy bien a mis novios), por eso me resulta tan complicado elegir mi luna de miel (para ello crearé la cuenta Ayúdame a Viajar , donde os agradeceré los donativos, jaja). Os cuento, en tres meses he pasado de Sudáfrica, concretamente a la Esquina de los Franceses, donde hay unos viñedos estupendos, a Uganda, necesito ver gorilas, pasando por Bután, que cobra fuerza, y por Laos.

Pero no me olvido de las playas, de momento en primer lugar está Bora-Bora (es que así habré estado en los cinco continentes, que mola), pero no me olvido de Trancoso, ni de José Ignacio en Punta del Este.

Si vais a viajar este año (puta crisis), no os perdáis www.diosasdeandarporcasa.com donde comentaré mis sitios favoritos para viajar. La primera entrega será este viernes con Nueva York, la ciudad de las ciudades. Bon Voyage!!!!

21 comentarios:

Ely dijo...

Que envidia... quiero viajar contigo, estoy por pedirte la mano y casarme yo contigo

Cruela dijo...

Eso me gusta haciendo publicidad para la web...
Deberías de haber conocido mi C.... viaja como tú... se recorrió la India desde Estambul andando... 3 meses hasta el cachemire...
A mi me gusta viajar así también pero con una niña de 12 ya es mas complicado
Te espero el viernes
Besos

Noa dijo...

Ely y yo te la concedo, jaja. Siempre quise compartir la ropa

Noa dijo...

Cru, si que es valiente C. Andando a mí se me haría complicado, pero la experiencia tuvo que ser increíble.
Tendrás que esperar a que E. crezca un poco, pero a su edad Nueva York le puede volver loca. Hay que aprovechar las rebajas de Iberia, jeje

Ely dijo...

Genial!!! we have to talk...

Noa dijo...

Ely, manda mail (que no huevos)

Carmencita dijo...

Fántástico....que envidia me das, me va la aventura pero controlada, ainssss, será que soy una mezcla rara jajajajaja.Me encanta la web ,por cierto.Besos.

María dijo...

Tía, Noa, P. y tú no sereis hermanos, verdad?

Noa dijo...

Carmen, la enhorabuena dásela a Ely y a Cru que el mérito es de ellas, yo soy sólo un peón. Hay veces en que ni controlando, la aventura viene a ti, pero así es más divertido, no?

Noa dijo...

María, le preguntaré a mis padres, pero el pelo clavadito jaja

MEL dijo...

Yo no sé si opinar o no... es que "esas" me odian, Noa, total, por 4 viajecitos de nada...

Mi pasión es viajar, a donde sea, la cuestión es salir, en coche, en tren, en barco, en avión (el autobús para Paco Martinez Soria y sus gallinas). Lo mismo me hago una ruta supermegaturística en plan guiri total que un viaje a mi bola.

No soy tan aventurera como tú, me gusta mucho ver lo otro de cada lugar pero con mis buenas comodidades, vamos, en hoteles de 5*, jajajajja. No, eh? eso me da igual pero me gusta la civilización, el asfalto y las tiendas.

He recorrido mucho, creo, pero me queda aún más, creo que no tendré tiempo en esta vida. Voy a hacer una caja del tiempo para que en la próxima me acuerde de a dónde he ido ya y no repetir demasiado.

Este año estoy pensando en la Costa Oeste de Canadá, un fly&drive, ya veremos...

Espero ansiosa tus escritos!!

Noa dijo...

Mel que envidia me das!!!!!!! A mi me pasa algo parecido, si pudiera permitirme tres viajes al año, necesitaría cinco vidas para ir a todos los sitios que me apetecen. Canadá suena super bien si se admiten sugerencias te recomiendo Vancouver (me han dicho que es impresionante) y no se si te queda muy a desmano, la Columbia británica, concretamente en Victoria hay un hotel de impresión que se llama Brentwood Bay Lodge & Spa (un 4* a partir de 100 € la noche).

Si quieres te preparo un itinerario, jajajja

MEL dijo...

jaajajajjaja todavía no es fijo, ya veremos el presupuesto y cuántos desfalcos tengo que hacer...

La idea es esa, ir a Vancouver y recorrer (no sé el orden) Jasper, Banf, Victoria... si, la zona de British Columbia.

Yo viaje, lo que se dice VIAJE, solo hago uno al año, no tengo más vacaciones seguidas, pero escapadas varias todas las que puedo.

Pero cuéntanos tútútútútútútútú

MEL dijo...

yastamos con el numerito de los cojones (perdón, perdón!!)

Noa dijo...

Jajjaja tú desfalca que es por una buena causa.

Este año ya tengo la luna de miel, pero para el siguiente tengo dos opciones: brasil (Río, selva amazónica y Trancoso) o un recorrido por las islas italianas (Ponza, Lampedusa-sin problemas raciales jeje-, Strómboli y terminar en Sicilia) pero depende del presupuesto, que como siga esto así, me parece que me voy a ir a la porra.

MEL dijo...

Pues nos veremos ahí, en la porra digo.

Noa dijo...

Mel, mándame un mail a noadasblog@gmail.com y te envío una cosa

Perla Negra dijo...

Ay, Noa, las playas de Bora-Bora, son increíbles......yo he estado allí. Es que yo viajo mucho......a través de Internet!!!

Tía, yo de mayor quiero ser como tú.

Noa dijo...

Perla, mándame un mail a la dirección que viene en el blog y te reenvio una cosa

jopeana dijo...

ya lo sospechaba ¡eres una suertuda!, yo siempre he viajado así pero ahora tengo que plantearme otras cosas, por ejemplo, pagar la hipoteca jajajaja

Noa dijo...

Tienes razón Ana, lo que pasa es que yo estoy alquilada, y no se lo que es la hipoteca (espero que por mucho tiempo, jaja)

Un beso