jueves, 19 de febrero de 2009

La delgada línea roja

Soy extremista, sí sí ya se que la gente se define como sincera, cariñosa, inteligente (en este caso, los menos), pero yo soy extremista. O quiero u odio, o estoy feliz o lloro por las esquinas, vamos extremista.

Cuando empecé derecho, a pesar de que en el colegio me había ido bien, sentí una de las mayores frustraciones de mi vida. No me gustaba, pero nada de nada; nunca entenderé como mis padres pudieron convencerme para estudiar algo tan absurdo (cualquier abogado os negará esto), porque el derecho es absurdo y los profesores son más absurdos todavía. Harta, agotada, desmotivada, depresiva y asqueada, decidí hacer algo que me llenara más... y me matriculé en Publicidad y RRPP en Salamanca. Y encontré mi vocación. Fueron años duros, yo tenía una relación en Coruña y los cambios siempre dan miedo, pero aproveché el tiempo; organicé seminarios, trabajé en la radio, fui delegada de clase tres años, tuve una buena relación con mis compañeros y profesores y terminé siendo la tercera de la promoción.

Y ahora, con la crisis, no tengo trabajo. En condiciones normales tendría que competir con gente de otras licenciaturas que aspiran a trabajar en comunicación (absurdo por completo), con las miradas de suficiencia de los demás cuando les dices que eres Relaciones Públicas (piensan que repartes papeletas de discotecas) o con empresarios que, a pesar de tu licenciatura, te quieren de secretaria o de cafetera. Ahora ni eso.

Así que por higiene mental, me voy a hacer un Master a Madrid (que poco me gusta esa ciudad)de diseño de moda. Estoy perdida. A mis 28 me cuesta asimilar que haya pasado de abogada a publicitaria y a diseñadora sólo rozando la superficie. Estoy cagaíta. Por el curso, la mudanza, el empezar de nuevo (menos mal que son sólo tres meses de Master) por si me irá bien, por si tendré trabajo... vamos, que ahora mismo no soy la mejor de las compañías.

Respiraré hondo, pensaré y cogeré el toro por los cuernos, con todo el miedo en el cuerpo.

22 comentarios:

pinkocha dijo...

Ay, corazón, qué miedito dan los cambios... Pero no me digas que no te hace ilusión este pequeño nuevo comienzo, seguro que aprendes un montón de cosas totalmente nuevas. ¡Y eso es lo bueno de estar viva! Además, sólo son tres meses, ya verás como al final se te hacen cortos y todo.

Perla Negra dijo...

Que no decaiga el ánimo, nena!!!

Lo que te pasa es que tiene mucho talento y para sacarlo todo necesitas múltiples actividades.

Una vez me dijo una compañera de trabajo que la vocación se acaba terminando así que tú no te preocupes, que como tienes varias alguna siempre quedará.

Despedida en Madrid, oé, oé, oé!!!!!

Noa dijo...

Y disfrutaré y aprenderé, pero...... hasta ese momento tengo taquicardias, jaja

Cristina dijo...

Mucha suerte!!!!! Seguro que te va fenomenal!!! Ah! y nos tienes que poner al correinte de todo!!!!

Un beso

Perla Negra dijo...

Noa, piensa que tu suegra estará a 600km....

Carmencita dijo...

Los cambios siempre producen incertidunbre, pero tb esperanza a la espera de un resultado satisfactorio, como seguro,seguro que será en tu caso. Animo guapa!!y te lo dice una que está actualmente en plena reforma personal.....con todo lo que conlleva.Dame la manita en esos días de altibajos.....subamos el siguiente escalón, un saltito....y ya!!Besos.

Noa dijo...

Perla, despedida en Madrid seguro!!!!!!!!!!

Y mira no había pensado en lo de la suegra...

Gracias por todo

Noa dijo...

Cristina, gracias!!!!!!!

Todos vosotros sois ya una parte importante de mi vida y no dudes que os mantendré informados

Noa dijo...

Carmen, es que se me juntan muchas cosas, la edad, el miedo a hacerlo mal... pero pasaremos juntas esto cambios

Gracias!!!!!

pinkocha dijo...

¡La edad, dice la japuta! Oye, que yo soy de tu quinta y me siento cachorrita todavía, habráse visto...
Lo del miedo, eso sí que lo entiendo mejor. Tú aún no lo sabes porque no tiene face (anticuada...), pero ya también ando metida en un nuevo proyecto y ahora estoy pletórica y emocionada y dentro de cinco minutos, agobiada y acojonada. Ánimo, ya verás como lo haces estupendamente.

Noa dijo...

No tengo face, pero tengo mail y una curiosidad enorme por saber tu nuevo proyecto

Cruela dijo...

Y qué razón tienes... mi hermano estudió derecho porque le dijeron que el periodismo no tenía salida... estudié tres años y lo dejó harto y desanimado para luego apuntarse a periodismo... y triunfar en su profesión... yo desde luego al verle pues mira desistí e escogí una carrera corta y más o menos entretenida.... turismo...

Chica en cuánto estés en Madrid, mándame un mail y nos vemos, no todo será malo
Besos

Noa dijo...

Bueno, veo que no soy la única.

No te preocupes, Cru que lo primero que tenía pensado hacer era darte un toque, jaja

jopeana dijo...

Ay! Noa de mis entretelas, tengo que morderme la lengua, no te puedo decir nada, nada, nada porque yo soy muy sincera y tengo mucha experiencia y... no te puedo ayudar porque si te digo algo mal y si no te lo digo peor y ¿tienes 28 años? ¡eres jovencísima! a por todas campeona!!! solo un inciso... diseño de moda en 3 meses? ¿y qué coño hice yo en 5 años?
Besos y al toro!!!

Noa dijo...

Ana no te la muerdas... suéltalo todo y así me ayudas.
Te entiendo, pero nunca me definiré como diseñadora sino como publicitaria (que seré muchas cosas, pero usurpadora no)
El Master es el del Instituto Europeo di Desing, please mándame un mail y dame consejitos.

Ely dijo...

Yo te voy a echar de menos, pero iré a Madrid no se cuando y te veré.
Te regalaré una carpeta con fotos de los Jonas Brothers y Zac Efron, para esta nueva etapa estudiantil, y muchos bolis bic... lo vintage esta de moda

Noa dijo...

Vamos que si vas venir, no te queda más remedio...

Yo quiero una carpeta de Glen Medeiros, que es más de mi época

María dijo...

Bueno, bueno, bueno, a ver... por partes, que me meo!!!

Lo del post sobre tu suegra es sencillamente sobrenatural. He estado este pasado fin de semana en casa de la mia, y de verdad que cada día me cae mejor!! Santa señora!!! Madre mia lo que hay suelto por el mundo es de traca!! jajajaja

En cuanto al master, sabes que te deseamos lo mejor. Pero mejor te lo digo en persona esta noche, ¿no?

Noa dijo...

Esta noche nos ponemos al día!!!!

jopeana dijo...

Pues yo ya te doy el premio, anda pasa y recogelo... ¡vamos!

Besos

MEL dijo...

Yo es que vivo en los mundos de Yupy, no me entero cuando actualizais, coñoya!!

Noa, tía, YOU CAN!! 28 añitos, ay benditaaa, nunca se es demasiado mayor para nada, te digo que adelante y que al toro mejor por el rabo, pero los cuernos también valen.

Veronica dijo...

Noa, con tu edad, coruñesa y habiendo estudiado lo mismo que tú (Publicidad y RRPP) vivo en Madrid, afortunadamente trabajando en algo que me gusta. Me encantaría estudiar como tú algo relacionado con diseño o comunicación de moda. Ya nos contarás en el blog qué tal el master, menuda envidia me das!

Madrid no es tan malo, aunque no tiene mar...