domingo, 25 de enero de 2009

Excusatio non petita...

Todos los que me  conocen saben que me encanta la Historia, sí así con mayúscula. Y me encantan las historias dentro de la Historia, a saber, que la margarina fue creada por Hitler (supongo que por el en persona, no sino alguien de su entorno, el estaba ocupado invadiendo y matando) porque se estaba preparando para la Guerra y sabían que no podrían contar con suministro animal para hacer mantequilla. Todo esto viene porque me he comprado la serie Roma (si no la habéis visto, os la recomiendo) y dejando aparte licencias cinematográficas, es increíble comprobar lo poco que hemos cambiado en 2000 años. Sí, señores desayunaban pan con aceite, iban al teatro y practicaban el sexo por placer. 
Los romanos iban al circo donde los gladiadores se enfrentaban entre ellos o contra fieras, y nosotros tenemos el fútbol donde a un jugador se le pagan 15 millones de euros al año por dar patadas a un balón, mientras la gente se muere de cáncer y sida porque no ha presupuesto suficiente para investigación. En la antigua Roma había esclavos, sí, ahora hay trabajadores que dedican 10 horas diarias de su vida a ayudar a enriquecerse a su patrón por 600 euros al mes. A los extranjeros los llamaban bárbaros, ahora los llamamos panchitos, ellos tenían a Julio César y nosotros a Obama...
No sé si tantas similitudes me alegran o me preocupan, ya sabemos como terminó el Imperio.
Me gusta la serie, me hace pensar.

22 comentarios:

Ely dijo...

Tía... envidio tu capacidad para pensar un domingo. El domingo tengo el cerebro en pause... y veo Nip&Tuck..., pero si tu dices que hay que ver Roma, yo me veo Roma. Me encantó "los ultimos días de Pompeya", asi que... malo será
Y la vida es cíclica, sabes por que? porque el humano avanza sin moverse y no aprende de errores anteriores, solo les cambia el nombre

ana dijo...

a mi también me encantan las historias dentro de la historia, hay un libro muy bueno que seguro habras leido sobre ello... no recuerdo ahora el nombre, son las 23:24... en fin, que yo he visto Roma y me encantó e inquietó a partes iguales. Ah, soy jopeana, es que se me ha cambiado esto ji ji

Perla Negra dijo...

Yo como Ely los domingos estoy en off....desconecto totalmente, me permito la licencia de vivir un día como si fuera no pasara nada. El lunes ya vuelvo a la vida real y se me revuelve otra vez el estómago con tanta injusticia y tanto rollo politiquero.

Noa dijo...

Ely, una amiga mía decía que mi problema era que pensaba demasiado.
Me apunto las sugerencias, "Los últimos días de Pompeya" tiene muy buena pinta.
Fíjate si no cambian las cosas que muchos viven como en la Edad Media

Noa dijo...

Jopeana, te reconocí por el dibujo, je je.

El libro creo que se llama Historias dentro de la Historia (se quedaron tontos pensando el título) y no lo he leído, pero caerá.

Noa dijo...

Perla a mí me pasa al contrario, los domingos pienso y los lunes no existo, jeje

Cruela dijo...

Noa

La serie ROma está muy bien... pero el domingo sí te digo cómo me lo pasó con el Mario Kart en la WII de mi hija... dando por culo a todos para llegar primera....
de vez en cuando tengo ataques de ambición
Besos

Noa dijo...

Cru, te entiendo porque me paso los sábados jugando al Guitar Hero aporreando la batería. A mí perder, ni a las canicas

Carmencita dijo...

Querida Noa, estoy en total acuerdo contigo....hay veces que hasta dudo de la teoría de la evolución, (¿evolución? ¿que es eso?)todo se reduce a un mismo collar en distintos perros...ainsss ¿o era al revés?, bueno, no importa, creo que me habéis entendido, jajajajaa.Besos.

Noa dijo...

Jajajajaja estás entendida

MEL dijo...

Ay NOAAAA!!!!! felicidades, meiguiña, otra más pal favoritos.

Yo los domingos me levanto a las 8.30 para trabajar... enciendo el portatil y veo Zogüi mientras hago facturas, e informes y suputamadre. Jo, más bien...

Me han hablado de Roma pero no la he visto, me la apunto!!

La foto de cabecera es Capri? es TAN bonito... y Pompeya? diosmío. Lo mejor el lupanar.

Cruela dijo...

Ya mel claro el lupanar.. a mi me gustan los burdeles de cortinas de terciopelo azul

Noa dijo...

Mel gracias, por aquí se te echaba de menos. La foto es en Capri, exactamente dónde se rodó el anuncio de Dolce &Gabbana. Pompeya es increíble, lo malo fue el calor insoportable que hacía y que sólo me dejó ver el lupanar y las momias (por llamarlas de alguna manera)
Si te gustó Capri te recomiendo Ponza, es una isla de pescadores a una hora en barco de Roma, es más tranquila que Capri.

Noa dijo...

Cru, no se porqué pero todos nos fijamos en lo mismo, nada más entrar en Pompeya solo pensaba en ver el lupanar, jaja

MEL dijo...

Yo no, eh? a mí es que me llevaron... y la foto que tengo tumbada en la cama de piedra es photoshop... yo no quería!!

PONZA, anoto para una futura revisita a Roma, me encantan las recomendaciones, y más tuyas!!

Ay Cru, de terciopelo azul???? jajaajjaja Blue Velvet, esto era un disco de Transvision Vamp? joder cómo estoy...

Entiendo que me echeis de menos...

Dónde está el Pajarito???? a él si que se le echa, hasta de más.

Noa dijo...

Jajaja yo tengo fotos de lo relieves de pollas en el suelo, y se las enseño a todo el mundo. Ponza fue mi descubrimiento del año, a la playa tienes que ir en barco (es como un bus, sale cada 15 minutos) porque está en otra isla. Además es dónde mejor he comido en Italia.

Blue Velvet no era también una peli de Ridley Scott o estoy gaga?

MEL dijo...

Si, bueno, una cosa no quita la otra (lo de gagá digo).

Según la wikipedia es una película de David Lynch, del año 86, joer, si yo casi ni había nacido!!!

Estoy preparando el IVA aunque no lo parezca... así saldrá, mierda.

Noa dijo...

Jaja gagá estoy, de eso no tengo duda.

Si santa wikipedia, lo dice, será verdad Y en el 86 no tenía ni dientes

Ely dijo...

en el 86 di mi primer beso con lengua!!!

graciela dijo...

me encanta esa serie, yo me quedé en la tercera temporada y es pura emoción, adsolutamente enganchada a ella... tendré que ahorrar para ver como continua porque en emule no la pillo.....enhorabuena por tu blog

Noa dijo...

Graciela (que bonito nombre!) gracias, esta es tu casa.
3º temporada????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo la serie completa y solo trae 2, si hicieron una 3º me das la alegría del año!!!!!!!! Intenté bajarla por emule pero me pasó lo mismo que a tí, al final la encontré rebajada en la Fnac y la compré

María dijo...

Ayyyyyyyyyyy

BIENVENIDAAAAAAAAA

Oye, qué quieres que te diga, no creo que las cosas hayan cambiado casi nada... pan et circenses, amiga, o lo que es lo mismo, fútbol y cerveza.